Luego de tres fallidos intentos de amistades por abrirme una cuenta en FB , al terminar la maestría decidí hacerlo para no perder el contacto con los nuevos amigos. Habían dejado de usar el messenger, me hablaban de fotos que no había visto y muy pocos respondían mi mail prontamente. No pude ser más un salmón. Sentí el efecto narcótico despertando un dormido y desconocido voyeurismo salivoso mientras veía como otros sacudían sin asco ni pudor sus depresiones, sus pensamientos, sus vergüenzas, sus rollizas carnes, sus inconcientes. Bienvenido al mundo vedettero.

De pronto, largas listas de personas del barrio, de la escuela, de la universidad, de las oficinas donde laboré, amigos de los amigos del barrio, de la escuela, de la… me entienden, ¿no? y aún de desconocidos o de aquellos que mi memoria había intencionalmente desterrado. ¿Debo aceptarlos? Si porque sino no soy tu amigo, que descortesía, que afrenta, que hijoeputa. Sí porque que roche no tener amigos; que roche que aparezca la ventanita “ayúdale a conseguir amigos”. La popularidad medida a través del ranking de amistades. Acepta, invita, acepta.

Lárgate si no te gusta leo de un desconocido. El problema no es la herramienta sino el usuario me dice un amigo más amigo. Eso parece porque FB también ha significado grandes movilizaciones, amistades recuperadas, historias de amor y mucho humor. Cómo nos transforma es aún incierto. Tengo la sensación que los conceptos de privacidad se diluyen; tengo la impresión que hay una preferencia por incrementar los contactos a costa de reducir la interacción con ellos.

Aunque inmerso en polémicas por la falta de políticas de privacidad y la cesión de los derechos de autor, FB sigue creciendo incontrolable e incontenible adueñándose con nuestro consentimiento de nuestra información. MdM toca algunos aspectos de FB.


Posted by Cerdas Travesías on
categories: , , edit post

2 comments

  1. Pati A. Says:
  2. Es cierto lo que tu amigo te dice, es un medio y depende mucho del uso... como el celular... me costo años aceptar uno, basicamente por razones laborales y aun hoy conservo la sana costumbre de, llegada a casa y fines de semana, dejarlo en la cartera y olvidarlo... a menos que espere una llamada urgente por algo especifico.
    El FB me gusta porque lo considero como una calle donde ves de todo y te encuentras de todo, y como tal, calle al fin, su uso habla mucho del usuario. Hay quienes usan lo publico de manera autocentrada y poco los importa los otros, es mas, ventilan sus venturas y desventuras como si a todo el mundo le interesara. Los otros estan ahi para enterarse. Pero tambien es bacan porque si quieres encontrar a alguien en particular, sal a la calle y altamente probable que lo encontraras, como un barrio, donde todos caen segun su modo de caer. Asi como es rico ver disfrutando a tus amigos queridos a traves de sus fotos y comentarios.
    Por cierto, felicitaciones por el blog, ves que rico es disponer de un medio para compartir y pensar en voz alta?

     
  3. Patricia, gracias por el comentario. El simil de FB con la calle es interesante. Suerte. Sigue leyendo y comentando el blog.

     

Post a Comment

Peru Blogs

Opiniones pasadas

Cerdopolis

My photo
Blog donde se ofrece una mirada sobre temas politicos y sociales del Peru y Latinoamerica. Además Se relatan costumbres y aventuras vividas por el mundo, incluido un registro fotográfico del mismo.

Translate

Recomendados


Abrir en una nueva ventana
free counters