“(PISA) es una prueba urbana, concebida para países occidentales. Si a un chico de una comunidad indígena le preguntan qué velocidad tiene un avión..., cuando en su vida ha visto un avión, le están hablando de lo que no conoce”  (Teresa Tovar, 11 dic) 
Presidenta de Foro Educativo arremete contra PISA. Bajo su razonamiento, jamás un alumno aprendería lo que es un átomo, un tsunami o el combate de angamos.

“... los conceptos de área volumen, velocidad y aceleración fueron desarrollados justamente por culturas que ni siquiera podían imaginar que 25 siglos después de ellas aparecería lo que hoy se llama avión.” (Anónimo,  11 dic)
Anónima reacción frente a declaraciones de Presidenta de Foro Educativo

"En Fé y Alegría lo que prima es la solidaridad, más que la competencia" (El Comercio, 30 dic)
Investigador Santiago Cueto cuestiona la competencia como motor de calidad educativa

"At the same time, less-wealthy countries like Chile, Brazil, Indonesia and Peru, have made what the OECD describes as ´impressive gains catching up from very low levels of performance.´ In other words, if things remain as they are, countries that lag behind us will one day overtake us." (New York Times, 17 dic)
Editorial del famoso diario gringo sostiene que Perú galopa a todo pulmón según resultados PISA convirtiéndose en una "amenaza" a futuro.

"Es un error contraponer la educación privada y la pública; y lo es, también, convertir el mercado en un mito de la autosuficiencia" (Perú 21, 3 ene)
Santiago Pedraglio sale a responder directamente a Fritz Du Bois promotor de la ley del mercado en educación

Es un error contraponer la educación privada y la pública; y lo es, también, convertir el mercado en un mito de la autosuficiencia.

"Sabemos que (Ministro Saavedra) es un técnico de primer nivel. Pido que lo dejen trabajar a largo plazo. El problema de la educación escolar es alarmante y hay una sola receta. No se puede cambiar al ministro por gusto. Que se quede y que implemente una profunda reestructuración de la educación escolar pública." (Buho, 26/12)
El Buho del Trome expresa sus deseos para el 2014


“A mi no me ha servido para nada, nunca en mi vida, saber la raíz cuadrada" (Teresa Tovar,  11 dic)
Presidenta de Foro Educativo sostiene que en secundaria se enseñan cosas que no se usan.

“El Perú tiene un destino, pero dependerá de la educación ... La educación debe ser una pasión nacional" (Francisco Miro Quesada,  1 ene)
Entrevista al Director general de El Comercio.




0 comments

Post a Comment

Peru Blogs

Opiniones pasadas

Cerdopolis

My photo
Blog donde se ofrece una mirada sobre temas politicos y sociales del Peru y Latinoamerica. Además Se relatan costumbres y aventuras vividas por el mundo, incluido un registro fotográfico del mismo.

Translate

Recomendados


Abrir en una nueva ventana
free counters